Ir al contenido principal

Corrupción política

Dos tipos amigos se encuentran en el bar:

- Hola Cacho, ¿Qué decís? ¿laburando?

- ¡Ojalá!, ¡vamos viejo! Estos políticos sinvergüenzas me están matando. Nos tienen en la miseria. 

- ¿Y cómo lo llevás entonces?

- Muy mal, estoy cobrando la ayuda familiar. 

- ¿La ayuda familiar? ¡Vaya miseria! Así no se puede vivir. 

- ¡Claro que no! Y gracias a que hago algunos laburitos de albañilería por mi cuenta puedo zafar.

- ¡Que casualidad...! Yo necesito reformar mi cuarto de baño. ¿Vos podrías?

- Sin problemas viejo. Además, te cobro muy barato. Sin factura y sin IVA. Sólo tenes que pagarme al contado.  Compro todo yo en un corralón que tampoco cobra el IVA y a vos te conviene. 

- Qué bien. Entonces iré mañana a pedir el permiso de obra. 

- No, no... Ni se te ocurra. Yo trabajo en negro. Además, ¿quién se va a enterar? Yo la reforma te la hago en un par de días.  Cuando vengan los inspectores Municipales –si es que vienen- yo ya habré terminado. 

- Ah, bueno. ¿Podrías empezar esta semana?

- Ufff... Imposible. Me voy de viaje con la patrona y los chicos a Disney. Vamos con tarifa promocional de Aerolíneas que me vendió  un empleado que no la usa. Se lo tenía prometido. Pero el próximo mes te lo hago sin falta.

- Bueno, bueno. ¿Te viene bien por la tarde?

- Por la tarde no puedo. Los chicos salen del colegio a las cinco y tengo que recogerlos para llevarlos a fútbol. 

- ¿Que salen del colegio a las cinco...?

- Sí. Como tengo pocos ingresos el gobierno me subvenciona el comedor y las actividades extraescolares y tienen doble escolaridad.  Los fines de semana van a la parroquia, juegan al fútbol y comen gratis.

- Y esas cajas que son?

- Son el plasma nuevo y un aire frio-calor así estoy fresquito en verano y tengo calefacción en el invierno.

- Pero al precio que esta ahora la luz, te va a matar la factura.

- Vamos negro, hace 8 años que estoy enganchado y tengo la garrafa social que no la uso, por que usamos el microondas y el horno  eléctrico para cocinar, así que saco la garrafa social y la vendo a precio completo.

- Qué bien, por cierto, ¿esta camioneta es nueva?

- Siiiii,. Tiene sólo una semana. La uso para las changas que me salen. 

- Ahhh... ¿Y cómo la  financiaste?

- La pagué al contado. ¡Qué querés que haga!, nadie me da crédito con mis ingresos. La puse a nombre de mi viejo, que tiene  una incapacidad declarada- y me hicieron un descuento bárbaro. Y como mi padre tiene carnet de incapaz, yo no pago impuestos y estaciono en cualquier lado sin pagar​ ​estacionamiento. 

- ¡Vaya! ¿Y qué hacés por aquí en el centro, vos no vivís en un barrio de las afueras de la ciudad?

- Sí, pero traigo a la nena a la guardería de al lado. Nos gusta mucho más que la del barrio. Tienen más actividades y  está en una mejor zona. Ademas por ser paga tienen la obligación de dar becas y a mi me dieron una.

- ¿Y cómo has conseguido que entre en esta guardería de élite y con beca? 

- Porque mis suegros viven en esta calle y mi mujer tiene el domicilio con ellos. Gracias a eso nos tuvieron que aceptar  por vecindad con una orden de la Jueza de Familia.

- ¿Tu mujer está empadronada con sus padres? Pero ustedes están viviendo juntos, ¿no?

- Sí, querido. Pero no estamos casados y nos viene bien para que mi mujer cobre la ayuda de madre soltera y también  cobramos la asignación mensual por hijo. 

- ¡Ah! Pues menos mal que tu mujer tiene esa ayuda. Si no, no sé cómo podrías llegar a fin de mes. 

- Claro. Pero ahora, para colmo de males, se le acaba el subsidio al peón rural. 

- ¿Ella está cobrando el  subsidio? ¿Ha trabajado en el campo?

- ¡No! Ella no tiene ni puta idea de trabajar en el campo. Pero tenemos un amigo que tiene unos terrenos en la zona de quintas  y nos hizo un favor; como sabe que estamos sin laburo y tenemos tres hijos, le hizo a mi mujer un contrato de seis meses.  Sólo tuvimos que pagarle la Seguridad Social y un regalito que le hicimos. De esa forma, a mi mujer le corresponde un  año de seguro de desempleo. 

- ¡Mirá que tienen suerte! Bueno, te invito a una cerveza. 

- No, gracias che. Me voy corriendo. Voy al cine con la familia.

- ¿Al cine? Con toda la familia te va a salir un vagón de guita.

- Naaaa... Con el carnet de familia numerosa y el de incapacidad de mi padre que es igualito a mi, me sale tirado el precio de las entradas.  Nosotros vamos al cine casi todas las semanas.  

-¡ Qué bueno!, por cierto. Me acabo de acordar que mi cuñado puso una empresa de construcción. Si quieres puedo hablar con él  y que te consiga un contrato de seis meses. No es mucho, pero al menos metes la cabeza en la empresa.  Y quién sabe... A lo mejor te acaba contratando por mas tiempo. Vos eras un laburador muy bueno. 

- Ufff... por favor. Por seis meses no vale la pena. Además, perdería el derecho a las ayudas. Te lo agradezco pero no me arriesgo. 

- Bueno, como quieras. Sin problemas. Era mirando por vos. ¡Oh, mirá, mirá lo que está saliendo en la tele!  ¡Otro caso de corrupción política!

- ¡Qué asco! Estos políticos son unos corruptos y unos sinvergüenzas. Abusan de nosotros y tienen al país en la ruina.  Se provechan de cualquier cosa para sacarnos el dinero y estafarnos. ¡Deberían estar todos en cana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortos eróticos

Un Joven excombatiente le dice a mamá: —Madre, me quiero suicidar... —Pero hijo, que te pasa ¿porqué dices eso? —Es que cuando estuve como prisionero de la guerra, un africano me violó.. —Tranquilo hijo, nadie lo sabe, e igual la vida continúa... —Si, la vida continúa... yo aquí y mi africano tan lejos... *** Dos delincuentes entran a robar a un convento, y al no encontrar nada de valor deciden violar a unas monjas. En pleno acto una de las monjas entra en oración y dice: —Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen... Y la otra monjita le contesta: —El que no sabe es el suyo, porque el mio si que lo hace bien... *** Un amigo le comenta a otro: —Si sabes que ayer a las 5 P.M.,  Carlitos encontró a su mujer poniéndole los cuernos, saco un cuchillo mató al tipo, luego mató a la mujer y luego se suicidó haciéndose el harakiri?  —¡Que bien! - Contesta el otro. —Como que "que bien", si eso es una tragedia absoluta. —Si pero, si hubiera ll...

Manual del Macho Argentino 2015

1. Es de muy maricón, hacerlo sólo con pendejas lindas. El verdadero samurai empalador omnívoro y de amplio espectro se garcha todo lo que camina. 2. Es de muy maricón sobador de quenas lloriquear porque el agua sale fría. Un verdadero cacique mapuche hace la plancha en el Nahuel Huapi en pelotas y en invierno. 3. Es de maricón tragaleche con polera y cabeza rapada resetear la PC usando CTRL + ALT + DEL. Un verdadero macho monada desenchufa la CPU y la vuelve a enchufar tal como se enchufan a tu hermana. 4. Es de re-maricón mascabultos tomar LÁGRIMA. Un buen macho toma café bien negro y amargo (y usar sacarina en la LÁGRIMA te hace aún más maricón); también es de recontra maricón soplapetes que no te guste aunque sea una sola canción de AC/DC. 5. Es de caimán sin dientes (sólo se defiende con la cola) levantar la mano para preguntar en clase. El Coco Basile pregunta sin pedir permiso. 6. Es de ordeñador bucal de pitos anónimos tomarse en serio los silbatos y mul...

Popurri de chistes largos 11

GOLF Estaban Pepito, Juanito y Jaimito en el parque. mientras platicaban Jaimito dice: - ¡Ya sé! ¡Vamos a jugar al golf! - Pero ¿cómo? -pregunta Juanito. - ¡Es bien fácil! -señala Jaimito-, lo único que necesitamos es un palo, dos pelotitas y un agujero... - ¡Sale! -grita Juanito- ¡Yo pongo el palo! - Y yo las pelotas... -dice Jaimito... Y Pepito, que estaba callado dice: - No... mejor yo no juego... UNA LETRA Se encontraron un día el famoso Pepito y Jaimito. Le dice Jaimito a Pepito: - Joder Pepito, que nombre tan simpático tenéis: le cambias una sola letra y... dice Peputo... y si le cambias 2 dice pa'lpito. Pepito, sin pensarlo demasiado responde: - No mames pinche Jaimito, el tuyo está mucho más simpático... le cambias todas las letras y dice 'Vas y Chingas a tu Madre'. LOTERÍA Llega un hombre a su casa, gritando feliz: - ¡María, María! ¡Me saqué la lotería, prepara las maletas! Al oírlo pregunta la mujer: - De frío o de calor? - ¡Toda! -contes...